CLÍNICA DENTAL LUIS ÁLVAREZ ÁLVAREZ
C/Marqués de Teverga, 8 - 1ºA 33005 Oviedo
985 23 03 64
HORARIO:  lunes a viernes
     9 a 13 h. | 16 a 20 h.

Periodoncia

periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una rama de la odontología que se encarga de los tratamientos relacionados con las encías y hueso que rodean el diente.

Enfermedades periodontales:

  • Gingivitis: Afecta a los tejidos blandos (encías).
  • Periodontitis: Afecta al hueso que sostiene los dientes, pudiendo afectar también a otros tejidos (ligamento periodontal y cemento radicular).

Tratamientos

  • Tractectomía (higiene bucal profesional)
  • Es lo que conocemos como "limpieza dental", mediante la cual se elimina el sarro superficial y las bacterias acumuladas en la superficie de los dientes. Se realiza en la clínica con el instrumental y tratamientos adecuados.

  • Cirugía periodontal
  • Se realiza con anestesia local y consiste en realizar una limpieza oral profunda para llegar a zonas de la boca de díficil acceso y limpiar la raíz del diente.

Presupuesto sin compromiso

El primer estudio te lo ofrecemos de forma gratuita y sin ningún compromiso.

985 23 03 64 (Pedir cita)

Cuidados y recomendaciones para mantener unas encías sanas

  1. Revisiones:    Depende del caso, normalmente deben realizarse una vez al año, de todas formas hay casos en los es conveniente realizarlas con mayor frecuencia. El dentista te lo indicará.
  2. Higiene:    Una vez hecha la limpieza en la clínica, es muy importante seguir manteniendo una correcta higiene bucal en casa, con un correcto cepillado y la utilización de seda dental entre los dientes.
  3. Hábitos de vida:    Una correcta alimentación y hábitos de vida saludables nos ayudarán a mantener unas encías sanas.