CLÍNICA DENTAL LUIS ÁLVAREZ ÁLVAREZ
C/Marqués de Teverga, 8 - 1ºA 33005 Oviedo
985 23 03 64
HORARIO:  lunes a viernes
     9 a 13 h. | 16 a 20 h.

Implantes dentales

implante

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son unas piezas fabricadas en materiales biocompatibles como el titanio, que sirven para sustituir la raiz de dientes perdidos, produciendo numerosos beneficios en la salud del paciente.

Tipos de implantes

  • Unitario
  • Dos o más dientes
  • Rehabilitación oral completa

Procedimiento

  1. Colocación del implante: El implante se inserta en el hueso mediante una técnica quirúrgica delicada y precisa, pasando a constituir la nueva raíz del diente. Normalmente se realiza con anestesia local, acompañada de una ligera sedación, para comodidad del paciente.
  2. Periodo de cicatrización: Depende del caso, normalmente en un periodo de tres meses se produce la fijación en el hueso, es decir, la oseointegración. Durante este periodo el paciente puede llevar una prótesis provisional convencional. En algunos casos, es posible colocar la prótesis el mismo día.
  3. Implementación de la prótesis: Para finalizar, se coloca la prótesis definitiva, en el caso de los implantes de carga inmediata, se sustituye la prótesis provisional por la definitiva.
implante varios dientes

Implantes dentales en Oviedo

Presupuesto sin compromiso

El primer estudio te lo ofrecemos de forma gratuita y sin ningún compromiso.

985 23 03 64 (Pedir cita)

Implantes de carga inmediata

En algunos casos, el mismo día que se realiza la intervención quirúrgica para la inserción del implante en el hueso, se puede colocar la prótesis provisional, de tal manera, que el paciente ya puede hacer vida normal. Sólo tiene que volver a cambiar ésta por la definitiva en el plazo que le indique el dentista.

Beneficios de los implantes en la salud del paciente

  1. Recuperar masticación:    El paciente vuelve a masticar de una forma natural, ya que recupera la principal funcionalidad del diente.
  2. Evitar pérdida de hueso:     Los implantes dentales pueden reducir o eliminar la atrofia del maxilar donde estaba alojada la raíz del diente natural.
  3. Recuperar confianza:    El paciente vuelve a llevar una vida normal y puede volver a sonreir sin complejos.